Horario de Atención

Lun – Vie, 9:00am – 6:00pm

Sab, 9:00am - 1:00pm

Teléfonos

+51 996 436 430

Image

Sistema de Extinción de incendios por Agente Limpio

Los agentes limpios son principalmente utilizados para la protección de ambientes y riesgos considerados especiales, donde se requiere una extinción rápida del incendio causando el menor daño colateral posible, y que no es conveniente protegerlos por sistemas de rociadores automáticos a base de agua; entre ellos se encuentran Centros de Datos Informáticos, Sala de Control de Procesos, Centros de Telecomunicaciones, Gabinetes de Equipos Eléctricos, Museos, etc.

Los agentes limpios suprimen las llamas al reducir la temperatura de la llama por debajo de los umbrales que son necesarios para mantener las reacciones de combustión, esto se hace bajando la concentración de oxígeno. Este gas lo que hace es romper la reacción en cadena del fuego, extinguiendo la energía calorífica de la llama. Como consecuencia, apaga los incendios inmediatamente.

La mayor ventaja es su rápida acción contra incendios, ya que es capaz de extinguir en menos de 10 segundos. La segunda gran ventaja es que al ser un gas no daña los materiales existentes (no daña ordenadores, ni documentación, ni equipos eléctricos o electrónicos). Y la tercera es que, no es tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas como los agentes limpios de FM200.